Las autoridades judiciales del Quindío avanzan en la investigación para tratar de dar con el paradero de las personas al margen de la ley que están robando a taxistas y a otros conductores de servicio público.

(Vea también: Por no dejarse robar, ciclista en Bogotá sacó su arma y abatió a uno de los ladrones)

Según indicó el segundo comandante de la Policía Quindío, el teniente coronel Rodrigo Ramírez Polanco, a la par de las indagaciones, el objetivo es que no se sigan presentando hurtos, por esta razón, una de las acciones implementadas es el sistema ‘Zello’ que actúa como aplicación en los dispositivos móviles y permite establecer en tiempo real la ubicación de los taxistas o conductores de buses.

Con este sistema la búsqueda de las autoridades no solo pretende saber en dónde están los vehículos, sino también garantizar la seguridad de los mismos, toda vez que, de acuerdo con el uniformado, la herramienta tecnológica está conectada con la central de radio del comando departamental.

“Vamos a implementar escuelas de seguridad ciudadana con el gremio de taxistas, estrategia que, en años anteriores, se había implementado también con el gremio transportador”, dijo Ramírez Polanco.

Apuntó, además, sobre la necesidad de desarrollar el acceso de un botón de pánico en los diferentes vehículos, pero la respuesta del gremio, según el segundo comandante, es que sería muy costoso una instalación de estos mecanismos.

Por otra parte, ante la manifestación de algunos taxistas de no realizar desplazamientos a algunos sectores de Armenia, señalados como peligrosos, el teniente coronel respondió que la Policía Nacional no tiene ningún lugar vedado en la capital quindiana.

“Nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, no solo con los taxistas, es proteger el patrimonio económico y nuestro objetivo es que la percepción de seguridad sea sentida por la comunidad por acciones reales que estamos llevando a cabo día a día con capturas, con los operativos, con las investigaciones que se adelantan por parte de nuestras especialidades”, dijo el alto mando oficial.

Inseguridad en Armenia

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, informó que avanza en las investigaciones para dar con el paradero

de criminales que se subieron a un bus de servicio público intermunicipal para atracarlo en el sector de la glorieta Malibú de Armenia, vía a La Tebaida.

Por lo menos 7 ciudadanos aseguraron ser víctimas del atraco, manifestaron que los delincuentes desenfundaron armas de fuego para intimidarlos y así robarles sus pertenencias.

(Lea también: Revelaron cuántos habitantes de calle hay en Armenia; casi el 30 % son extranjeros)

Las víctimas tuvieron que entregar sus pertenencias, aunque una de ellas, según manifestaron las autoridades, intentó defenderse por lo que uno de los atracadores la golpeó con la cacha del arma en la cabeza.

Los ladrones, después de obtener su botín, se dieron a la fuga mientras que el herido fue atendido en un centro asistencial.