
Julieth Cano hace poco fue noticia por la decisión que tomó de renunciar a Noticias Caracol, medio para el que trabajó desde hace más de 10 años y en el que se destacaba como una de las corresponsales más importantes. La comunicadora dejó entrever que la decisión la tomó por la preocupación que tiene por su bienestar y el de su familia, luego de recibir duras amenazas.
(Vea también: Periodista de Noticias Caracol se graduó con todos los honores en EE. UU. y es elogiado)
Cano cubría temas de frontera y orden público en Cúcuta, arriesgando incluso su vida con sus informes. La periodista aseguró que algunas personas se sintieron señaladas con su trabajo y le han hecho saber que la monitorean, incluso amenazándola con supuestos atentados en su contra.
Al respecto, después de hacer pública su renuncia, la profesional emitió un comunicado en el que se pronunció sobre las medidas que tomará por los ataques que viene recibiendo hace un buen tiempo.
“Recientemente recibí amenazas a través de mi celular, lo que derivó en una asignación de un esquema de seguridad, medida preventiva que agradezco, pero que nubla de miedos mi día a día. Luego me enfrenté a una información falsa que circulaba sobre un atentado en mi contra, lo cual afectó a mis familiares y allegados”, dijo Cano sobre lo que estaba pasando.




De hecho, la periodista reveló que ha sido víctima de la manipulación de imágenes suyas con inteligencia artificial, que buscan “humillar mi dignidad humana” y que han sido difundidas por personas en redes sociales, que incluso la consultan para preguntarle de la autenticidad de las fotos.
“Ante esta serie de ataques, me veo en la obligación de tomar acciones legales contundentes contra los responsables de la difusión de estas imágenes. No permitiré que se manche mi nombre, ni mi reputación y defenderé mi dignidad como persona y como profesional”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z