Desde Argentina informaron que el juicio contra los familiares de Pablo Escobar fue suspendido, luego de que José Ubeira, abogado del empresario Matero Corvo Dolcet, también implicado en el caso de lavado de activos, argumentara que la defensa no tiene garantías “en juicio que ampara a los imputados”.

(Vea también: Corte Suprema de EE. UU. mantiene norma que permite expulsar migrantes)

Según Infobae, la decisión no cayó para nada bien en los fiscales encargados del caso, por lo que hay incertidumbre con la nueva fecha del juicio contra Sebastián Marroquín y María Isabel Santos.

Caso de lavado de activos también involucra a Mauricio ‘Chicho’ Serna

Sebastián y María Isabel están imputados por haber lavado cerca de 3 millones de dólares en Argentina, los cuales pertenecían al narcotraficante colombiano José Bayron Piedrahita, quien trabajó con la Oficina de Envigado y el Cartel de Cali. 

Este mismo caso unta al exfutbolista colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna, a quien se le acusa de ayudar a Piedrahita a ingresar esta suma de dinero a Buenos Aires.

Lee También

Según El Tiempo, el delito por el que acusan a Marroquín y a Santos puede dar una condena entre los 2 y 10 años de prisión, con una multa cercana a los 30 millones de pesos argentinos.