Un juzgado de familia reconoció la unión marital entre la pareja y dio vía libre al embargo de 185 bienes y cinco sociedades en las que Orjuela figuraba como fundador, informó El Tiempo.

También, dice ese medio, el juzgado notificará a la Cámara de Comercio de Bogotá y a la Superintendencia de Sociedades, entre otras entidades, para que detengan cualquier trámite o negociación con las propiedades del empresario, ya que la exesposa Berta Cecilia Rueda reclamó los bienes antes de que la capturaran como implicada en el asesinato.

El trámite se hizo en una notaría de Chía (Cundinamarca) y, además de Rueda, los cuatro hijos de Orjuela figuran como herederos. No obstante, la familia del hombre también reclama sus derechos y advierte que el trámite que inició la exesposa lo hizo sin contar con ellos.

Alonso Orjuela y su exesposa Cecilia Rueda / Foto: Facebook

Sobre esta pelea por los bienes del empresario, Ximena López contó en Blu Radio que él no planeó una sucesión porque “creía que iba a morir de viejo, pero lo mataron a los 46 años”.

El artículo continúa abajo

En cambio, dijo la mujer, la idea que tenía era dividir su patrimonio en partes iguales para sus cuatro hijos, y montarles una empresa de comidas rápidas y jugos para que la administraran entre ellos.

López contó en la emisora, este miércoles, que se conoció con Orjuela en 2001 cuando ella trabajaba como cajera en uno de los Surtifruver, y que luego de varios años de trabajo se enamoraron hasta que en 2008 el empresario dejó a su esposa y se fue a vivir con ella.

La mujer, de 37 años, actualmente vive con su hija de 17 (fruto de una anterior relación) en un apartamento que está a nombre de la víctima, y dice que es lamentable lo que pasó ya que Orjuela era un hombre que trabajaba por su familia.

Ximena López, actual pareja de Alonso Orjuela / Foto: Facebook