Esposa de dueño de Surtifruver reclamó bienes antes de que la capturaran

La mujer, implicada en el crimen del empresario, hizo el trámite en una notaría. Familia de la víctima pide frenar el proceso.

Crimen de dueño de Surtifruver
Berta Cecilia Rueda Bosa y Jhony Alonso Orjuela| Foto: Facebook

El trámite se hizo en julio de 2017 en una notaría en Chía (Cundinamarca), y además de la viuda Berta Cecilia Rueda Bosa figuran cuatro herederos más: Lina Mayerli Orjuela Rueda, Luisa Fernanda Orjuela Rueda, Yesid Camilo Orjuela Alarcón y Juan David Orjuela Rueda, según documento que reveló Noticias Caracol.

Esta información aparece consignada en un derecho de petición que presentó ante la Superintendencia de Sociedades el abogado del hermano y socio minoritario de Jhony Alonso Orjuela, Fredy Alejandro Orjuela.

El documento aparece con fecha del 30 de noviembre de 2017 y la intención, según se lee, es que la Supersociedades designe a un investigador “para que revise y valore todo el procedimiento notarial de tipo operativo y protocolario en relación con una escritura pública de adjudicación de bienes sucesoriales del causante Jhony Orjuela”.

Lo que pide el hermano de la víctima es que esa entidad intervenga para que la Cámara de Comercio de Bogotá “no efectúe el registro de esa sucesión; o en evento de haberse cumplido ese formalismo se abstenga de reconocer efectos jurídicos hasta que la justicia defina el proceder o vinculación penal que en este momento afecta a la esposa del causante”.

El artículo continúa abajo

Pero según dijo el Superintendente Francisco Reyes, en Noticias RCN, la entidad “no pudo acceder a esa solicitud porque en este momento no existe un proceso judicial”.

No obstante, Reyes explicó en Caracol que lo que sí puede hacer la Supersociedades es aceptar una demanda en contra de los herederos.

Así las cosas, el informativo de RCN asegura que además de otros activos la disputa familiar se centra en 6 empresas por un valor de 1.830 millones de pesos.

Por el momento, Berta Cecilia Rueda se encuentra privada de la libertad en una cárcel señalada de haber planeado el crimen junto con su amante para apoderarse de los bienes del empresario de frutas, según la hipótesis de la Fiscalía.

Precisamente el amante de la mujer, Mauricio Parra Rodríguez, fue el que la delató ante las autoridades, y acaba de llegar a un principio de oportunidad con la Fiscalía a cambio de entregar más detalles del caso, agrega RCN Radio.

La Fiscalía también investiga a uno de los hijos de la víctima (David Orjuela) ya que presuntamente fue el que disparó contra Orjuela, asesinado en octubre de 2016, y en este momento se encuentra prófugo de la justicia.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error