Esa es la información que entrega la Fiscalía, y dice que en este caso se estableció que la muerte del cantante Fabio Andrés Legarda se dio de manera “fortuita”.

Alarcón Ocampo venía siendo investigado por doble homicidio y tentativa de homicidio, ya que el día de los hechos (7 de febrero de 2019) el escolta disparó su arma de dotación para defenderse de un fleteo, en Medellín, y uno de esos proyectiles impactó en la cabeza del cantante.

Además de la muerte de Legarda, en el sitio de los hechos, en el sector de El Poblado, también murió uno de los señalados asaltantes.

Luego de una minuciosa indagación en la escena del crimen y de revisar los videos de cámaras de seguridad, investigadores del CTI de la Fiscalía determinaron que “hubo legítima defensa”, y que por eso el escolta debía ser exonerado de cualquier responsabilidad penal.

Expertos forenses establecieron que “durante los hechos, el escolta disparó su arma en 6 oportunidades, de las cuales cuatro (tiros) impactaron a Jorge Hernán Ardila Valencia (el señalado asaltante, de 27 años, que murió), otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista”, explicó el pasado 17 de marzo la Fiscalía, por medio de un comunicado en el que pidió cerrar el caso a favor del escolta.

Según contó en ese momento el director seccional de Fiscalías en Medellín, Raúl Humberto González, el escolta llevaba puesto un reloj rolex de imitación, y eso habría atraído a los dos señalados fleteros, que lo intentaron robar en una calle de El Poblado cuando se encontraba dentro de su caro.

“Hay una situación adicional y es que el escolta llevaba un reloj rolex de imitación, pero una buena imitación; por decirlo así, y esta gente también se especializa en robar relojes de alta gama, por lo que ese habría podido ser un motivo para seguirlo”, resaltó González, en Blu Radio.

Además del reloj, el funcionario explicó que como el escolta estuvo en un sitio en donde hizo un peritaje al carro, tal vez los delincuentes pensaron que lo había vendido y que llevaba el dinero en efectivo.

Así las cosas, y con el escolta libre de cualquier responsabilidad, el turno de comparecer ante la justicia es para el joven señalado como cómplice en el asalto. La audiencia, de acuerdo con Blu Radio, será el próximo martes 25 de junio.