Además de 3 salas de cine, la Cinemateca de Bogotá contará con un auditorio, una biblioteca especializada en el séptimo arte y nuevos medios, señaló la entidad en un comunicado.

En el edificio habrá un espacio pensado para hacer talleres con niños entre 9 y 15 años, indicó el boletín y agregó que además de 2 salones múltiples, se tendrá un salón para la primera infancia (entre 0 y 5 años) en los que se fomentará la elaboración de actividades de exploración con imagen y sonido.

También habrá salas especializadas para la consulta de archivos, colecciones, bóvedas, un taller de sonido, un aula de edición, un taller pensado en el desarrollo de rodajes y otro enfocado para proyectos fotográficos, informó el comunicado.

Inicialmente habrá una programación de cine que mezclará diversos géneros y películas. Este mes habrá cintas en cartelera como la más reciente producción de ‘Aladino’, largometrajes colombianos (‘El abrazo de la serpiente’, ‘La ciénaga’, entre otros) y filmes independientes. El cronograma completo puede consultarse aquí.

El proyecto fue contratado durante la alcaldía de Gustavo Petro. La administración actual le dio continuidad gerenciando su construcción y aportando los recursos restantes, señaló el alcalde Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter.