El evento se llevó a cabo este miércoles, primero de mayo, en el auditorio José Asunción Silva, y de acuerdo con el Canal Uno fue tal la cantidad de personas que asistió que prácticamente hubo un colapso.

“La conferencia del también nobel de paz rompió los récords de asistencia que antes habían impuesto los ‘youtubers’ en el evento”, aseguró el noticiero.

Juan Manuel Santos aprovechó la conversación para referirse a los debates políticos sobre objeciones a la JEP, y recordó estas frases: “Miren las discusiones en el Congreso de la República… unos son ‘sicario, sicario, sicario’, y los otros… ‘paraco, paraco, paraco'”, dijo, lo que provocó risas entre los asistentes.

Los ‘youtubers’ que habían causado furor en una Feria del Libro fueron el chileno Germán Garmendia, en 2016, y la pareja ‘Calle y Poché’ (Daniela Calle y María José Garzón), en 2019, pero según el noticiero fueron destronados por el expresidente (también ‘youtuber’).

En videos compartidos en redes sociales se ve la cantidad de personas que hicieron fila para el lanzamiento del libro de Santos, y la ovación con la que lo recibieron a la entrada del auditorio.