La directora de Hora 20 empezó la entrevista con la coyuntura que atraviesa el expresidente Álvaro Uribe con el llamado a indagatoria hecho por la Corte Suprema de Justicia y el anuncio de su renuncia al Senado.

Santos, que acaba de llegar de México tras asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, no ahondó en la investigación en contra de Uribe y tan solo dijo que “las instituciones en una democracia son para respetarlas, y en el caso de la justicia, para acatarlas”, sin descuidar el derecho al debido proceso.

(Ver también: Abogados, políticos y exparas, entre los llamados a declarar por el caso Álvaro Uribe)

Acto seguido, Diana Calderón formula la siguiente pregunta: ¿es cierto que hay agencias extranjeras trabajando en Colombia, investigando incluso para la Corte Suprema de Justicia?, a raíz de la denuncia que hizo Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter.

“No tengo ni idea de esa aseveración, lo que me han dicho que han estado diciendo es que la inteligencia británica, el MI6, que es donde trabaja James Bond, está confabulado con el Presidente de la República para, no sé qué cosa”, afirmó Santos.

El artículo continúa abajo

Y es justamente en ese preciso instante (minuto 4:16 del video), en que a Juan Manuel Santos se le dibuja una sonrisa en el rostro, como si se tratara de un chiste, y continuó: “pero eso me parece bastante estrambótico que se diga, si quiera, semejante cosa”.

No fue una carcajada que se escuchó en la radio, fue un gesto que se apreció en el video de la transmisión. El Presidente concluyó su respuesta diciendo que tal acusación es un irrespeto con el gobierno británico. “Cómo es que van a decir que la inteligencia británica está aquí metiéndose en este tipo de cosas”, dijo.

(Te puede interesar: ¿Qué admira Juan Manuel Santos de los expresidentes Pastrana y Uribe?)

Este es el video de la entrevista: