El Nobel de Paz fue invitado a la presentación del capítulo étnico ‘Resistir no es aguantar’ y allí no pudo dejar de lado el señalamiento a la gestión de Iván Duque.

Juan Manuel Santos —que después de salir del gobierno ha mantenido un discurso de diálogo, pero cuestiona a quienes, para él, no van en la misma línea— habló del hombre que lo remplazó en la Casa de Nariño.

Santos dijo que la palabra es muy valiosa para la resolución de problemas, por lo que nunca entendió que existan gobernantes que se niegan a él.

Durante su intervención fue directo, y con nombre propio cuestionó lo que para él fue la falta de voluntad para hablar en el reciente gobierno.

Lee También

“No entiendo todavía por qué gobernantes no reconocen a sus adversarios. Eso es una estupidez”, dijo inicialmente.

En ese punto llegó el lapo al saliente mandatario: “Nunca entendí cómo el presidente de la República no hablaba con los estudiantes, no hablaba con los dirigentes sindicales o no hablaba con los líderes de la minga que vinieron a la Plaza de Bolívar desde el Cauca”.

Para el expresidente, Duque se habría ahorrado muchos problemas si hubiera estado en una tónica diferente. Además, sacó pecho diciendo que “siempre” acudió a la palabra cuando se enfrentaba a reclamos de la ciudadanía.

Estas son las declaraciones de Santos: