Como un baldado de agua fría cayó en la familia de María Fernanda Cabal la noticia de que José Felix Lafaurie será el representante del Gobierno de Gustavo Petro en los diálogos con el Eln. Uno de los más sorprendidos con la noticia fue su hijo Juan José, quien se enteró del nuevo rol de su padre sin tener una conversación previa con él. 

(Vea también: “No lo he visto”: María Fernanda Cabal dice si peleó con Lafaurie por diálogos con el Eln)

El joven, que también es reconocido en el sector de derecha, se refirió a la invitación que aceptó su padre por parte del presidente Petro y aclaró que tienen mucho de qué hablar: “Le escribí preguntándole qué estaba pasando y que yo estaba en total desacuerdo con su posición. Yo siempre he sido de los que cree en la tesis de que no se debe negociar con terroristas y que esas son las tesis que se defienden en la casa”, dijo en diálogo con Semana.

Lee También

Lafaurie, el padre, le dijo que el tema lo hablarían en casa, con más calma y de frente. Antes, le aclaró que él no era un político, sino el presidente de un gremio. La charla se ha tenido que aplazar por algunos compromisos de José Félix en su rol como negociador; sin embargo, el joven estudiante de derecho aseguró en el citado medio que esa conversación se daría este martes 22 de noviembre.

“Yo quiero una explicación, quiero entender la razón que lo llevó a aceptar. Siento que los electores de María Fernanda Cabal, como lo soy yo, merecemos una explicación, me debe una explicación”, comentó Juan José Lafaurie en la entrevista.

Pese a que la noticia sorprendió en la familia, el hijo aseguró que esperan discutir el tema en casa y que la decisión que tomó su padre no le ha cambiado para nada la buena imagen y el ejemplo que tiene tanto de él como de su madre. 

“No se me desdibujó la imagen de mi padre, fue un momento de confusión, mi padre no renunciará a sus tesis. El reto enorme no es para él, sino para el Gobierno que tendrá en la mesa de negociación a alguien muy distinto a ellos”, sentenció el joven en la revista.