Luego de que la exsenadora denunciara que el embajador estaría orquestando un plan para que la extraditen a Estados Unidos, Pinzón le salió al paso para negar los señalamientos. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, aseguró que no se ha reunido con las personas mencionadas por Córdoba y anunció acciones legales por este caso.

Pinzón dijo que durante su tiempo como embajador en Washington nunca ha sostenido una reunión con Michael Kozak, quien fue subsecretario para el hemisferio occidental hasta hace un año, mucho menos con el objetivo de incidir en un eventual proceso de extradición de la candidata del Pacto Histórico.

“No hay forma de que exista el video en mención, ya que esa información no es cierta, no existe”, sostuvo.

(Vea también: Piedad Córdoba dice que la están extorsionando y acusa a funcionarios del Gobierno)

En ese sentido, el funcionario anunció que solicitará de inmediato a las autoridades en Estados Unidos y Colombia que exploren las IP, y cuentas de los correos en mención para llegar a los responsables de lo que llamó un “montaje”.

Además, adelantó que presentará una denuncia penal dado que se está utilizando y suplantando el nombre de funcionarios de la embajada, así como afectando su buen nombre.

“No corresponde a esta embajada participar en actividades políticas sino por el contrario presentar las fortalezas de nuestra democracia, solicitar los apoyos para consolidarla y contribuir a unas elecciones libres, transparentes y sin injerencias externas”, concluyó.

Lee También

La denuncia de Piedad Córdoba

La candidata estaría siendo víctima de extorsión, según sostuvo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. Explicó que le piden dinero por un supuesto video en el que quedaba demostrado el interés de Pinzón y de Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (OEA) por extraditarla a los Estados Unidos.

Córdoba, envuelta en una polémica por acusaciones de su exasesor privado, apuntó que esos funcionarios estarían buscando a los 3 estadounidenses que fueron secuestrados junto a Íngrid Betancourt por las Farc para que la denuncien por supuestamente dilatar su liberación.

“Instan a buscar a los 3 estadounidenses para que me denuncien y me extraditen. El tipo dice que tiene un video de 45 minutos y que eso no es gratis. Me piden una recompensa. Me dicen que quieren plata”, sentenció Córdoba.