Álvaro Uribe está totalmente disgustado por la decisión que tomó la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24, la misma que tiene felices a millones de mujeres en todo el país. Desde las primeras horas del día, el líder del Centro Democrático manifestó su malestar por esa situación, y en esa tónica se siguió pronunciando durante el día.

En la mañana, Uribe le dedicó un tuit al tema, en el que indicó que el fallo de la Corte “ofende profundamente a un grupo muy elevado de la ciudadanía”.

Horas más tarde, el expresidente salió a hacer campaña en Duitama, junto a una candidata del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por el departamento de Boyacá. Junto a ella, el también exsenador grabó un video para hablar del aborto, insistir en la tristeza que siente por la decisión de la Corte y sorprender a propios y extraños con una confesión sobre su familia.

Uribe indicó que uno de sus hijos nació a los 6 meses de gestación, es decir, en la semana 24, la misma que ahora fue escogida como plazo máximo para abortar libremente en el país. Ese era un secreto que tenía bien guardado Uribe y que hasta ahora se anima a contar. De todas maneras, el exmandatario prefirió no decir cuál de sus dos hijos fue el que nació de manera prematura.

“Olga, estoy muy triste con esa sentencia. Yo tengo un hijo que nació de 6 meses de embarazo. Hubo que cuidarlo, pero nació perfecto y está bien. Todos los días nacen niños de seis meses, incluso de cinco meses, y los cuidan mucho y están bien. A mí me parece que esta sentencia ofende a un alto porcentaje de la ciudadanía. Estoy muy triste”, señaló Uribe en la grabación.

Lee También

Este fue el video que compartió el expresidente: