Todo esto se dio en medio del toque de queda y la ley seca decretada en la ciudad para frenar la propagación de la COVID-19; de acuerdo con Noticias RCN, cuando los jóvenes se percataron de la presencia de la Policía, empezaron a atacarlos con objetos contundentes como piedras y botellas.

Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo en el noticiero que los menores (entre 13 y 15 años) encontrados en el lugar, fueron trasladados a la estación de Lido, para posteriormente ser puestos a disposición de la Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de bienestar Familiar.

“Se notificarán comparendos por el incumplimiento de medidas sanitarias a los padres de familia”, enfatizó Vásquez en el informativo.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, destacó en el medio que solo durante los puentes festivos de junio se lograron desmantelar más de 900 celebraciones en la ciudad, por lo que los operativos para hacer respetar las normas de bioseguridad seguirán llevándose a cabo.

El funcionario agregó que durante el puente festivo del Día de la Independencia la Policía ha intervenido en 40 fiestas  en medio de la operación ‘Caravanas por la Vida´.