Los jóvenes residían en el barrio Compostela, donde habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares algunas horas antes cuando salieron de sus casas.

Los cuerpos aparecieron en el límite de las localidades de Usme y San Cristóbal, en el sur de Bogotá, y según le dijo el coronel Luis Benavides, comandante operativo sur de la Policía a Noticias Caracol, los asesinos hicieron todo lo posible para que sus víctimas no aparecieran:

“Es una zona de muy difícil acceso, queda mucho más arriba de donde termina la invasión, Aparte de eso doblaron el desfiladero y avanzaron unos 80 metros aproximadamente para cometer el hecho”.

Según el informativo, los uniformados tuvieron que caminar aproximadamente 30 minutos por el bosque de la zona con una visión limitada, pues solo tenían la luz que proveía el helicóptero de la Policía, para encontrarlos en el acantilado.

Las versiones de las autoridades indican que las víctimas fueron llevadas a la fuerza a la parte alta de la montaña, en el parque Entre Nubes, y luego de ser asesinados fueron arrojados hacia el fondo del barranco; por eso fue necesaria la ayuda de bomberos, que duraron aproximadamente cuatro horas rescatando los cuerpos.

Una vez hallaron los dos primeros cuerpos se dieron cuenta que habían sido “ultimados con arma de fuego y arma blanca”, añadió el oficial. Los jóvenes tenían entre 24 y 27 años de edad; también “tenían disparos de gracia y signos de tortura”, añadió RCN Radio.

Horas después, en la mañana de este lunes 23 de noviembre, un tercer cuerpo, de un hombre de aproximadamente 26 años, fue hallado en el mismo abismo, cuando el CTI de la Fiscalía llegó al lugar para recoger más pruebas que permitan esclarecer el crimen e identificar a los responsables, añadió Alerta Bogotá.

Lee También

El coronal Benavides le dijo a ese medio que como hipótesis preliminar tienen que “una pelea entre bandas criminales por temas relacionados con el microtráfico o por la venta de terrenos ilegales” desencadenó el triple homicidio.

Estas víctimas se suman a otros crímenes que se han cometido en noviembre y a los 834 asesinatos que se registraron en Bogotá hasta el 31 de octubre de 2020, pues justamente el homicidio es uno de los delitos que ha incrementado en la capital este año.

Estas son algunas imágenes que difundo Citytv del operativo de las autoridades para dar con los cuerpos de las tres víctimas, que no superaban los 30 años.