El oficial, citado por El Heraldo, manifestó que la mujer sufrió quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo, cuando presuntamente participaba de un reto viral en el municipio de El Retén, en Magdalena.

“El reto consiste en que a una persona le colocan alcohol, luego se prenden fuego y deben apagarlo lo más rápido posible”, aseguró el oficial, y detalló que lo particular en este caso es que las personas “cambiaron el alcohol por gasolina, y por ser más inflamable genera una cantidad mayor de fuego”.

La afectada fue identificada como María Carolina Olivares, y según el medio regional la Policía cree que estaba junto con varias personas “tomando licor”.

El Diario Hoy del Magdalena recoge la versión del alcalde de El Retén Jorge Serrano, según la cual hay personas que comentan que la joven se desplazaba en una motocicleta con un hombre, y que se quedaron varados.

Cuentan “que tenía gasolina en la mano, (y) querían hacer la prueba si la gasolina se prendía. Es una cuestión ilógica”, dijo.

Pero Serrano también afirmó, en ese diario, que “por voces callejeras” se enteró de que a la jovencita, presuntamente, “la habían agarrado entre varias personas y le habían rociado la gasolina por un tema de celos”.

Lo cierto, por ahora, es que la Policía insiste en que al parecer se trató del absurdo ‘reto del fuego’, que es viral en las redes sociales, y busca al hombre señalado de acompañar a la joven, que sería su pareja sentimental.