Cinco líderes que pertenecían a la denominada ‘primera línea’ conocieron la decisión de un juez del Circuito con función de Conocimiento Transitorio, quien revocó la detención domiciliaria que tenían estas personas y determinó que deberán pagar prisión.

Los implicados identificados como: Jonathan Stiven Cortés Aldana, Andrés Felipe Rodríguez Chaves, Karina Yurley Cepeda Andrade, Maura Valentina Díaz Flórez y Julián Andrés Moreno Otero deberán pagar delitos por concierto para delinquir, hurto simple, terrorismo, amenazas, lesiones personales, tortura, daño en bien ajeno, secuestro simple y perturbación en transporte público.

Al respecto, Jonathan Stiven Cortés Aldana, líder del grupo, reaccionó después de conocer que deberá ir a un centro carcelario. El sujeto no pudo contener el llanto por el miedo que le produce ir a prisión.

Con voz entrecortada y una mujer que llora desconsolada de fondo, el joven trató de explicar lo que sucedió con su proceso legal: “Estábamos en la audiencia, el juez nos acabó de revocar la medida de aseguramiento”, dijo en un video replicado en redes sociales. 

Lee También

Cortés fue capturado en octubre de 2021 por parte de la Policía Nacional y le permitieron tener prisión domiciliaria, mientras se adelantaba la investigación sobre su participación directa en los actos vandálicos contra estaciones de Transmilenio y ataques contra agentes de la Fuerza Pública. 

De acuerdo al pronunciamiento del juez, estas personas representan un riesgo, por eso deberán pagar cárcel: “El peligro para la sociedad lo justificó el ente acusador adecuadamente, en consideración a la gravedad y la cantidad de los delitos imputados, en donde no solo ejercieron el derecho a la protesta los procesados como manifestó la primera instancia, si no que afectaron los intereses colectivos de la sociedad con su actuar en donde no solo les fue imputado un solo delito, fueron varios delitos y de extremada gravedad”.