Como un animal esperando a cazar a su presa, así actuó el asesino del barbero Juan Daniel Arango Espitia, quien no perdonó que este tuviera en brazos a su bebé y lo asesinó de dos impactos con arma de fuego.

(Le puede interesar: Le hizo el pare, pero siguió y la mató: motociclista es investigado por muerte de mujer)

El homicidio sucedió el miércoles por la noche cuando Juan Daniel Arango Espitia llegaba a su casa localizada en la manzana A del barrio El Limón para darle el tetero a su pequeña hija. Las cámaras de seguridad de la zona captaron varios momentos claves en la investigación del crimen. El primero es cuando el asesino, quien está plenamente identificado por las autoridades, se acerca a la zona. En otro instante, el sujeto que vestía jean, buso manga larga de colores gris y negro, una gorra blanca y tapabocas sale de un callejón, hace una pasada frente a la vivienda de la víctima, luego se devuelve. Finalmente, el homicida regresa a la casa 20 donde estaba Arango Espitia y dispara.

Así ocurrió el homicidio de barbero en Ibagué

Los habitantes de la zona escucharon tres detonaciones, de las cuales dos balas hirieron al barbero quien cayó al andén. Por fortuna, ningún disparó alcanzó a su hija. Varias personas auxiliaron a la víctima y alzaron a la infante.

Por su parte, el asesino escapó corriendo. Ese momento también quedó grabado en los dispositivos electrónicos de seguridad, justo se ve cuando guarda el arma en la pretina del pantalón.

(Lea también: Joven murió en accidente de tránsito; iba a visitar a su mamá cuando se estrelló)

Juan Daniel Arango Espitia fue trasladado a la Unidad de Salud de Ibagué del barrio El Salado, sin embargo, ante la gravedad de las lesiones lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Federico Lleras Acosta. Según testigos, el victimario le disparó al barbero por la espalda, dos balas fueron directo a su cabeza, también indicaron que llevaba una herida en el pecho. Una de las balas ingresó por la zona occipital y la otra por la región parietal. Al parecer, solo hubo orificios de entrada. Tras aproximadas cuatro horas del ataque, Arango Espitia murió.

Investigación

La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien estuvo en el lugar del acontecimiento manifestó que “se dispuso de un grupo de investigación para lograr el esclarecimiento del hecho. Los actos urgentes fueron realizados por el CTI. Invitamos nuevamente a la comunidad para que nos brinde información para dar con el responsable”.

Mientras las autoridades realizan las labores de vecindario para recolectar todo el material probatorio en contra del homicida, en el barrio ya saben quién fue. Se rumora, que posiblemente quien accionó el arma de fuego contra el barbero es conocido y tendría algún vínculo con la víctima. Por lo anterior, no descartan que se trate de un ‘ajuste de cuentas’ por problemas entre las partes, aunque también indagan si temas relacionados con microtráfico desencadenaron en el crimen del barbero.

Lee También

La víctima

Juan Daniel Arango Espitia, tenía 24 años de edad. De acuerdo con vecinos, él, su pareja sentimental y su bebé llevaban poco viviendo en el sector, presuntamente, desde hace menos de dos meses residían en esa casa. Daniel era amante de la velocidad, le gustaban las motos y también era seguidor del Deportes Tolima y pertenecía a la banda K-7 de la comuna Siete que apoya al cuadro Pijao.

El asesino esperó en medio de un callejón para actuar.

 Tras esperar tres minutos, este se dirigió hasta donde estaba el barbero.

Al disparar tres veces, escapó frente a varios residentes. Fotos: Videos Suministrados.

El ataque con arma de fuego ocurrió sobre las 8:00 de la noche. Tras escapar a pie, el asesino llegó a la avenida Principal de El Salado y se subió a un vehículo. 12:30 de la noche, fue la hora es que murió Juan Daniel Arango Espitia.