La Fiscalía General de la Nación investiga a Cristian Andrés Cerón Bolaños por el delito de homicidio culposo luego de arrollar a la señora Yolanda Delgadillo, una mujer de la tercera edad, cuando iba a bordo de su motocicleta.

El hecho ocurrió en mayo de 2022 en la calle 64 con 20 del barrio Ambalá de Ibagué. Según el ente investigador, se cuenta con elementos materiales de prueba y evidencia física como videos de cámaras de seguridad donde se ve que la víctima alzó su mano izquierda en señal de pare con el fin de que el procesado bajara la velocidad, pero este siguió de largo, ocasionando su muerte de manera instantánea en el lugar.

(Lea también: Joven murió en accidente de tránsito; iba a visitar a su mamá cuando se estrelló)

“Se inspeccionó el sitio de los hechos y se pudo determinar que es una vía pública con dos carriles de doble sentido con buena visibilidad en la que, según estudio de física forense, Cerón Bolaños iba al parecer con exceso de velocidad superando los límites que dicta la norma de tránsito, pues en esa zona lo permitido son 30 kilómetros por hora y él se desplazaba a 74 kilómetros por hora”, relató la Fiscalía en un comunicado.

Es de recordar, que de acuerdo con testigos, la mujer estaba en el supermercado Mercafácil y al parecer, salió con afán diciendo que tenía que hacer el almuerzo.

(Vea también: Él era el operario de Infibagué que murió en aparatoso choque contra un camión turbo)

Sin embargo, cuando fue a cruzar la intersección de la carrera 20 con calle 64, la motocicleta de placa SKT 87 de marca Honda, la atropelló.

El motociclista y la afectada quedaron frente a la droguería Megasalud. Doña Yolanda murió de manera instantánea por el trauma que sufrió en la cabeza