El ciudadano murió este fin de semana luego de sufrir un accidente de tránsito en carreteras del norte del Tolima.

(Lea también: 2 hombres que iban en moto murieron en accidente de tránsito; se chocaron contra un poste)

Un grupo de paramédicos, Bomberos Voluntarios de Armero Guayabal, funcionarios de la Concesión Alternativas Viales y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional trataron de auxiliar a Cristian Camilo Oliveros Calderón, el motociclista que resultó con heridas de gravedad al colisionar el domingo por la tarde contra un camión tipo turbo.

El siniestro vehicular sucedió en el sector conocido como Caracolí, a pocos metros de la Hacienda Potosí localizada en la vía entre Armero Guayabal y San Sebastián de Mariquita. Ante el fuerte impacto de los rodantes, Oliveros Calderón salió expulsado a un costado de la carretera. Su cuerpo quedó boca abajo y con un trauma craneoencefálico severo. En el lugar, le pusieron un cuello ortopédico y lo subieron a una camilla.

Luego lo trasladaron hasta la central de urgencias del Hospital Nelson Restrepo, sin embargo, el estado de salud del motociclista era demasiado delicado y fue remitido a la Clínica Traumanorte, pero lastimosamente, Oliveros Calderón murió en el camino.

Se conoció que a Cristian Camilo Oliveros Calderón lo lograron identificar, gracias a que portaba un documento del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, empresa donde laboraba. Asimismo, el operario se movilizaba en la motocicleta de marca Pulsar 200 de placa YRD 81C. Por su parte, el vehículo involucrado en el fatal accidente fue el de matrícula SNM 278 conducido por Álvaro Julián Suárez, quien no tuvo ninguna lesión.

(Vea también: Sujeto habría maltratado a su madre de 86 años y hasta la estaría dejando sin pensión)

A Cristian Camilo Oliveros Calderón de cariño le decían ‘Burrito’ o ‘Crokito’. Infibagué se unió a las voces de condolencias y emitió un comunicado ante el deceso de su colaborador: “Hoy, se marcha de este mundo terrenal, el padre, hijo, esposo y amigo; siempre te recordaremos con esa sonrisa inmensa con la que nos recibías cada mañana. ¡Vuela alto compañero, en algún momento nos volveremos a encontrar!”, dice el mensaje.

Era hincha de Millonarios y vivía en Ibagué junto a su familia.