Orozco, que en un principio no le prestó mucha importancia a este hecho, aseguró en Noticias Caracol que recibió varias llamadas de algunas fundaciones donde afirmaban que era un embajador juvenil de las Naciones Unidas.

El informativo, igualmente, indicó que el impostor, identificado como Andrés Gutiérrez, asistió el año pasado a varios eventos que se realizaron en la Casa de Nariño –engañando a altos funcionarios de la Presidencia de la República– en los que se presentaba como emisario de la ONU.

Usando ese supuesto cargo, Gutiérrez nombró a varios mandatarios locales como representantes de la niñez y juventud. Incluso, recibió un galardón en Estados Unidos por parte de la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington, agregó este mismo medio.

De acuerdo con Rosario Díaz Garavito, coordinadora regional de América Latina y el Caribe de la ONU, el joven nunca ha pertenecido y ocupado algún puesto dentro del organismo internacional, manifestó en Noticias Caracol.

“Todos los nombramientos honoríficos con cargos de embajadores u otros que realizó este impostor no tienen ningún tipo de validez legal ante la ONU”, enfatizó la funcionaria en el informativo.

Orozco, por último, manifestó en el noticiero que demandó formalmente a Gutiérrez por falsedad de documentos y suplantación. Además, afirmó que la denuncia ya está en la Fiscalía General de la Nación.