En ese momento, la periodista le preguntó a Robledo que por qué el expresidente Álvaro Uribe no aparecía en una imagen sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht, a lo que él respondió que, si bien se decían cosas, no había pruebas contra el ahora líder del Centro Democrático, y por lo tanto él se cuidaba de señalarlo.

La cuenta de Twitter de la serie ‘Matarife‘ publicó parte de la respuesta de Robledo, omitiendo la pregunta, el contexto y el complemento que en ese entonces dio el senador. De tal manera que lo único que se escucha que dice Robledo en el video editado por ‘Matarife’ es:

“Pero lo cierto es que pruebas contra Uribe no hay”.

Inmediatamente, el senador reaccionó, y escribió: Es de canallas ocultarse tras un anónimo, ‘Matarife’, para citarme fuera de contexto y engañar y envenenar”, y publicó el video completo de sus declaraciones. 

Daniel Mendoza, creador de la cuestionada serie (por sus imprecisiones y su falta de rigor) le respondió a Robledo que no había ningún ánimo detrás del video editado, sino que “es la cuenta de una serie que le espicha las garrapatas a su patrón”, refiriéndose a Uribe.

Y enseguida agregó: “¿Molesto, senador? Molesto el pueblo al que escupió después de la puñalada que le metió cuando apoyó al Matarife, dejando tirado a Gustavo Petro, para que Uribe nos volviera a gobernar”.

Mendoza siguió atacando a Robledo y lo señaló de ser el que puso a Iván Duque como presidente, pero el senador no respondió.

No obstante, Robledo sí calificó de “irresponsable” a Hollman Morris, por retuitear el video publicado por la cuenta de la serie. No obstante, él dijo que la crítica debe ser para la serie que “descontextualiza e induce al error”.

‘Matarife’, que no solo ha sido criticado por el uribismo (al que ataca abiertamente) sino también por opositores del Gobierno, ya tiene varias denuncias en su contra.