Por eso mismo, Pizano, que murió el pasado jueves, les pidió a los “pocos” periodistas que conocieron esa información no transmitirla pues estaba esperando el momento preciso para darla a conocer, según le dijo a Caracol Radio Duzán(desde el minuto 15) .

La columnista afirmó que en la última charla que tuvo con Pizano lo notó “tan deprimido” que le pidió que se vieran el sábado (10 de noviembre). No obstante “pasó lo que pasó” y la periodista no pudo llegar a reunirse con el ingeniero.

Así mismo, aseguró que conoció a Alejandro Pizano, hijo del testigo, que también falleció en extrañas circunstancias 2 días después de su padre, y aseveró que no era una persona que quisiera acabar con su vida.

El problema, según dijo la columnista en la entrevista, es “qué garantías vamos a tener para saber qué fue lo que pasó. ¿Esta Fiscalía que nunca tuvo en consideración lo que dijo Jorge Enrique Pizano?”.

Alejandro Pizano Ponce de León

Artículo relacionado

Revelan causa de muerte de hijo de fallecido testigo contra Néstor Humberto Martínez

De igual manera, Duzán reveló que Pizano grabó las reuniones con el actual Fiscal General de la Nación porque “se dio cuenta de que estaban tratando de encubrir las denuncias que él (Pizano) hacía y se asustó mucho porque él era el ‘controller’ y le podía caer eso (escándalo de Odebrecht) encima”.

Agregó, al mismo medio, que ella también siente “temor” de seguir investigando el caso de Odebrecht, teniendo en cuenta que “la fiscal que, supuestamente, quería llevarlo a él (Pizano) como testigo en el caso de (José Elías) Melo (investigado en el caso Odebrecht) hoy también tiene problemas de salud tras sufrir un accidente; el testigo ya está muerto y el proceso contra Melo no se abre”.

Finalmente, Duzán declaró, en la cadena radial, que lo mínimo que puede hacer Martínez luego de que Noticias Uno revelara los audios en los que se evidencia que desde el 2015 conocía sobre la corrupción de Odebrecht, es pedirle a la Corte que elija un fiscal ad hoc para este caso, pues  Martínez “tiene todos los problemas de conflicto de interés y no le da garantías a la gente para saber la verdad”.