El recurso,  por el que según Blu Radio quedó suspendido ese caso, lo interpusieron los excombatientes contra el magistrado Iván González Amado porque él emitió “juicios de valor”, sobre el caso del que es relator, en una entrevista con un medio de comunicación que la emisora no mencionó.

Además, los exguerrilleros señalaron en la recusación, de acuerdo con la frecuencia radial, que el magistrado “entregó información a la opinión pública sobre informes y bases de datos aportados por entidades públicas y organizaciones civiles”, sin que ellos tuvieran conocimiento de esos informes.

Para los exguerrilleros eso significa una “falta al proceso” por lo que pidieron que González Amado se declare impedido para llevar este caso, indicó la emisora, pero la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz negó esa solicitud.

Los excombatientes apelaron respondieron con el recurso de reposición y en subsidio de apelación.

Mientras, un tema que en los últimos meses ha tomado importancia entre la opinión pública, por los menores reclutados que han muerto en los bombardeos que la Fuerza Pública ha hecho contra grupos delictivos, quedó suspendido, y se desconoce una fecha en la que se retomaría.

Cabe recordar que, precisamente, por ocultar que en un operativo militar contra disidentes de las Farc al menos ocho niños murieron fue que el exministro Guillermo Botero se vio obligado a renunciar a su cargo, ya que era inminente que el Congreso le iba a aplicar una moción de censura.