Los uniformados de la Policía Metib, en compañía de los soldados del batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, inspeccionaron la bodega de un vehículo de carga.

‘Jeffry’, el ‘peludito’ de antinarcóticos, al olfatear en la bodega del furgón de la empresa de envíos, lanzó una señal positiva en una encomienda proveniente de Buga, en el Valle del Cauca, y cuyo destino era Bogotá. 

(Vea también: Académicos aterrizan política de drogas de Petro y le sugieren qué hacer primero)

Los uniformados requisaron los ocho paquetes prensados envueltos en cinta negra, dentro de los cuales encontraron la marihuana, la cual procedieron a incautar.

El canino es un perro de raza Golden Retriever, y lleva 5 años detectando sustancias estupefacientes en la institución. Según información suministrada, el animal ha logrado causar fuertes golpes. En total han sido 36 casos, de los cuales se ha permitido la confiscación de sustancias como marihuana y cocaína. A su vez, producto de su accionar, son varios los que ya han terminado tras las rejas.

Lee También

En ocasiones, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, ha afirmado que el canino es importante, ya que “nos permite seguir brindando todas las actuaciones en contra del microtráfico por este corredor vial que viene hacia Ibagué y con estos golpes muy importantes seguimos actuando de manera frontal contra todas estas estructuras”.