
El portal Q Radio Chocó publicó imágenes del vehículo en el que aparentemente se movilizaba el registrador delegado del departamento y su primo, quien también estaría secuestrado.
(Vea también: Eln ahora compra secuestrados a bandas criminales para seguir financiándose, según fiscal)
Ambos habrían sido interceptados por hombres fuertemente armados y vestidos con ropa oscura en el sector denominado Ranchería, en la vía que del municipio de Itsmina comunica a Quibdó (la capital), en la tarde del sábado 6 de enero.
Luego de conocer lo ocurrido con el registrador delegado, la Policía y el Ejército adelantan operativos en la zona para dar con el paradero del funcionario del Estado.
Hernán Penagos, nuevo registrador de Colombia, mostró su repudio por el secuestro y exigió la liberación inmediata del funcionario, a quien sus captores obligaron a descender de la camioneta junto a su primo.
“Rechazo el secuestro de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo. Desde el primer momento hemos estado en contacto con las autoridades y con su familia. Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo”, dijo Penagos.
Jefferson Elías Murillo es hijo del abogado Silvio Elías Murillo, de la profesora Ángela Mosquera Ordoñez y hermano del exparlamentario John Arley Murillo, anotó el portal Tinto Caliente.




Acá, el informe de Noticias Caracol sobre el secuestro del registrador delegado:
#LOÚLTIMO | El delegado departamental de la Registraduría en Chocó, Jefferson Elías Murillo, fue secuestrado en la tarde del sábado 6 de enero por hombres armados en una vía que de Quibdó comunica a Istmina 👉 https://t.co/LgM4bqTL14 pic.twitter.com/vwt45aNhrF
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 7, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO