Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 12, 2024 - 3:42 pm
Visitar sitio

Jaime Saade, condenado por asesinato y violación a la barranquillera de 18 años, Nancy Mestre, ya se encuentra en un centro penitenciario de Barranquilla.

Saade fue extraditado a Colombia después de ser capturado en Brasil, por el crimen ejecutado hace 30 años en la capital del Atlántico, mismo lugar donde deberá cumplir con una condena de 24 años de prisión por el delito que se le acusa.

(Vea también: Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, ya está en Barranquilla: ¿qué sigue?)

Enfermedades que sufre Jaime Saade

En su llegada a Barranquilla, el director regional del Inpec, Jim Muñoz, confirmó que Jaime Saade volvió a Colombia con hipertensión, diabetes y problemas de visión; pero eso no será impedimento para que cumpla su condena.

“Esto es una patología normal y muy usual en la población privada de la libertad. En la primera noche en Barranquilla, estuvo en la recepción esperando la junta de patio para la asignación del pabellón y de la celda que le corresponde”.

(Lea también: Don Martín Mestre, el hombre que buscó por 30 años al asesino de su hija, Nancy Mestre)

El crimen por el que huyó a Brasil ocurrió la madrugada del 1 de enero de 1994 en la ciudad de Barranquilla. Las alertas se despertaron cuando el padre de Nancy, Martín Mestre, se dio cuenta de que su hija no regresó a la casa a la hora acordada. Momentos después, la joven fue hallada y trasladada a la Clínica del Caribe, pero después de ocho días en cuidados intensivos, Nancy Mestre falleció el 9 de enero de 1994.

Durante su extradición y traslado a la cárcel, le pusieron a Saade las “esposas púrpuras”, un gesto simbólico en contra de la violencia de género que busca eliminar y prevenir toda forma de maltrato contra la mujer.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.