author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 11, 2024 - 12:27 pm

Jaime Enrique Saade Cormane, condenado en Colombia por el abuso y asesinato de Nancy Mestre en hechos ocurridos el primero de enero de 1994, ya volvió a Colombia luego de la extradición que avaló Brasil, donde estuvo detenido. 

(Vea también: Revelan carta de supuesta testigo en caso del crimen de Nancy Mestre: “Subió a un segundo piso”)

El capturado llegó sobre el mediodía de este jueves 11 de abril y custodiado por un fuerte esquema de seguridad. fuerte esquema de seguridad. Luego, fue recibido por Migración Colombia, que le hizo su reseña y lo entregó a la Policía Nacional, encargada de notificarle su condena y ponerlo a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, ciudad donde deberá responder por el asesinato de Mestre, según informó El Tiempo. 

Desde que se confirmó el crimen, Jaime Saade se dio a la fuga y la familia Mestre esperó por más de 30 años para que fuera capturado. A comienzos de 2020 había sido detenido en Brasil, en donde tras su fuga se casó y formó familia bajo una identidad falsa, pero luego quedó libre nuevamente, de acuerdo con el impreso.

A finales de abril de 2023 fue recapturado, como lo confirmó en su momento la Policía Federal de Brasil. La captura se dio en el municipio de Marechal Deodoro, en Alagoas, dando cumplimiento a la circular roja emitida por Interpol y ahí inició todo el proceso que este jueves termina con su extradición desde Brasil, según el rotativo.

Lee También

Su llegada a Colombia se hizo bajo varias condiciones desde Brasil, como que se le reconociera el tiempo que ha estado preso en ese país y que no le sumaran a la condena el delito de acceso carnal violento, por lo ocurrido en la noche en la que murió Mestre. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.