Ivanka, que también es asesora de su padre, estará en el país tras aceptar una invitación que le hizo la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en una reunión que tuvieron en mayo pasado.

La Vicepresidencia agregó en un comunicado que en la visita de la hija mayor del mandatario estadounidense, que lidera una iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, el Gobierno también busca hacer “alianzas estratégicas” y espera que Estados Unidos acompañe “programas de apoyo para mejorar las perspectivas económicas de las mujeres colombianas”.

En ese sentido, Ivanka expresó a Ramírez su interés de apoyar proyectos productivos de cacao, palma y aguacate que fomentan el empleo para las mujeres. “Invertir en las mujeres es vital para nuestra prosperidad económica colectiva y estabilidad global. Cuando empoderamos a las mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan”, señaló Trump, citada en la información.

El pasado 6 de mayo, Ramírez y Trump se reunieron en Washington para hablar sobre emprendimiento y empoderamiento de la mujer. “Me impresionó la disposición que Ivanka Trump mostró para trabajar de la mano con nosotros en los temas que le hemos planteado, sobre todo en el empoderamiento económico de las mujeres”, dijo Ramírez en ese entonces.

“La hemos invitado a Colombia, ojalá que pueda ir, y también la invitamos a trabajar en conjunto para crear un Consejo Empresarial de Mujeres de Estados Unidos y de Colombia”, añadió.