El joven fue apuñalado a la altura del cuello, en la mañana de este miércoles, y murió antes de que pudiera ser trasladado a un hospital, informó El Colombiano.

Jorge Alberto Carmona, presidente de la Veeduría Ciudadana al Sistema Penitenciario y Carcelario a nivel nacional, aseguró a ese diario que Bill Clinton permanecía preso desde “hace cuatro meses por hurto calificado y agravado”.

En entrevista con El Tiempo, Carmona agregó que la riña se dio por problemas de convivencia en la estación de Policía, donde hay 436 reclusos, a pesar de que solo tiene capacidad para 80.

Ese hacinamiento, según contó Carmona al diario capitalino, “hace que la convivencia sea un problema, las riñas se presentan todos los días. [Los presos] están en condiciones infrahumanas, pelean por algún empujón, por un pedazo de pan“.

El presidente de la Veeduría añadió que la Alcaldía de Medellín aún no se ha pronunciado frente a esa situación, por lo que le hizo un llamado a hacerse cargo de lo que está pasando:

“Ya van tres muertos en esa estación este año, el alcalde no se pronuncia. Medellín necesita de manera urgente una cárcel municipal para sindicados, pero no aparece por ningún lado”.