El joven fue apuñalado a la altura del cuello, en la mañana de este miércoles, y murió antes de que pudiera ser trasladado a un hospital, informó El Colombiano.

Jorge Alberto Carmona, presidente de la Veeduría Ciudadana al Sistema Penitenciario y Carcelario a nivel nacional, aseguró a ese diario que Bill Clinton permanecía preso desde “hace cuatro meses por hurto calificado y agravado”.

En entrevista con El Tiempo, Carmona agregó que la riña se dio por problemas de convivencia en la estación de Policía, donde hay 436 reclusos, a pesar de que solo tiene capacidad para 80.

Lee También

Ese hacinamiento, según contó Carmona al diario capitalino, “hace que la convivencia sea un problema, las riñas se presentan todos los días. [Los presos] están en condiciones infrahumanas, pelean por algún empujón, por un pedazo de pan“.

El presidente de la Veeduría añadió que la Alcaldía de Medellín aún no se ha pronunciado frente a esa situación, por lo que le hizo un llamado a hacerse cargo de lo que está pasando:

“Ya van tres muertos en esa estación este año, el alcalde no se pronuncia. Medellín necesita de manera urgente una cárcel municipal para sindicados, pero no aparece por ningún lado”.