Falta menos de un mes para que Iván Duque entregue su cargo al mandatario electo Gustavo Petro y abandone la Casa de Nariño después de cuatro años de gestión. En los últimos días de la administración, el jefe de Estado ha recibido fuertes críticas por lo que fue su gobierno. Dichos señalamientos han desatado la respuesta del presidente, que no se guardó nada a la hora de responderles a sus críticos. 

Precisamente, la implementación de los acuerdos de paz y la falta de acompañamiento a las víctimas del conflicto armado son algunos de los reparos que recaen sobre Duque. Al respecto, el mandatario contestó en medio de la entrega de títulos a familias en zonas urbanas que hizo en Magangué, Bolívar.

“Este gobierno ha incorporado más de 1’700.000 hectáreas al banco de tierras. Muchos dicen que el gobierno no ha hecho nada por la paz, esas son palabrerías, esas son palabras que solo buscan ponzoñas; porque saben una cosa, aquí se ha incorporado el 88 % en la tierra que está en el banco de tierras”, apuntó.

Lee También

Además, el jefe de Estado sacó cuentas en el evento y aseguró que durante su mandato ha promovido la no violencia con el impulso del agro. Incluso, reveló que en su gestión se entregaron más de 51.042 títulos de propiedad a familias en 302 municipios de 25 departamentos.

“Este gobierno cree en un campo con desarrollo integral, no en la palabra integral, con apellidos o con sobrenombres, que los tratan de anclar a la reivindicar a los violentos. La política integral no necesita de las armas para ser reivindicada en Colombia, requiere de la laboriosidad, del trabajo, del empuje del desempeño del campesinopero nunca de las armas”, sentenció.