A un mes de su salida de la presidencia de la República, el expresidente Iván Duque reapareció y criticó la posibilidad que el Gobierno de Gustavo Petro contemple la posibilidad de importar gas venezolano, luego del hallazgo de dos yacimientos gasíferos en la costa Caribe colombiana.

(Lea también: Iván Duque se reunió con militares y dejó ver cambio de ‘look’: ahora está barbado)

A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario colombiano lanzó pullas contra el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien este martes aseguró en Semana que Colombia debe comprar gas desde ya al país vecino.

Iván Duque critica idea de comprar gas a Venezuela

Hace pocos días, la nueva ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, afirmó que existe la posibilidad que Colombia importe gas desde Venezuela.

“Tenemos reservas de gas de siete a ocho años. Si necesitáramos llenar nuestra matriz energética se podría hacer la conexión de transporte de gas con Venezuela. Si llegara el caso en que nuestras reservas no fueran suficientes para nuestro autoabastecimiento, necesitamos soluciones, que podrían ser conectarse con otros países”, dijo la ministra Vélez en su momento.

Lee También

No obstante, el pasado 10 de agosto, Ecopetrol anunció un nuevo descubrimiento de gas en aguas ultra profundas del Caribe colombiano. Lo hizo a través del pozo exploratorio Gorgon-2 el cual empezaron a perforar desde el pasado 29 de marzo de 2022 y que alcanzó su máxima profundidad (2.316 metros) el 20 de junio del presente año.

“Este es un logro que beneficiará a más de 10 millones de familias en el territorio nacional. Este pozo exploratorio tiene una columna de agua de cerca de 2.400 metros, la más grande realizada en Colombia, y una profundidad total superior a los 4.000 metros”, dijo Ecopetrol luego del hallazgo.

Y anteriormente anunció otro hallazgo, exactamente el 29 de julio cuando junto a Petrobras confirmaron el descubrimiento de gas natural en el pozo exploratorio Uchuva-1 ubicado a 32 kilómetros de la costa y a 76 kilómetros de la ciudad de Santa Marta.