El evento se realizará entre el 29 de abril y el 2 de mayo. Según Oñate, el jefe de Estado confirmó que estará presente; incluso, pidió estas canciones para ser interpretadas durante el Festival: “La bola de fuego” y “El cantor de Fonseca”.

“El padre de él (de Iván Duque) fue de las personas que visitó mucho Valledupar, don Iván, y dijo que cuando iba a allá escuchaba los acordeones cuando estaba niño. Se le notó que le gustaba la poesía, la historia del vallenato”, dijo Jorge Oñate en Casa de Nariño, citado por La W.

El legendario cantante fue recibido esta semana en Presidencia, hasta donde llegó con varios políticos y de directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Soy amante del vallenato clásico, de esas noticias cantadas, de la historia del pueblo y de una raza, y hoy quiero decirles que como Presidente reafirmo mi compromiso con Valledupar y el Festival de la Leyenda Vallenata”, dijo Duque, durante el encuentro.

Según El Festival, durante la visita el presidente recibió como obsequio mochilas arhuacas, dulces típicos de Fidelina Redondo y el libro Trilogía Vallenata, escrito por ‘La Cacica’, Consuelo Araujonoguera.