Ramírez afirmó que no conoce ni la información ni el contenido de la grabación en la que la campaña del jefe de Estado durante 2018 sale salpicada por compra de votos.

Dicho audio es una interceptación legal al señalado narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte, esposo de la exreina María Mónica Urbina asesinado en Brasil en 2019.

Denuncia por compra de votos

Artículo relacionado

Audio de narco (esposo de exreina), otro indicio de que compraron votos para Duque

Al ser cuestionada por periodistas, la fórmula de Gobierno de Duque respondió que se deben reforzar los mecanismos de participación ciudadana y añadió, citada por Semana:

“Ninguna práctica contra el sufragio, contra la limpieza en la participación electoral jamás la aceptaría ni Iván Duque ni yo por ningún motivo. Los dos estamos acá para transformar la política no para cohonestar con tantas prácticas políticas sucias que en el pasado, desafortunadamente, han deteriorado la política y la confianza ciudadana”.

La vicepresidenta añadió que está acompañando al presidente a “demostrar que sí se puede hacer política limpia” y “que sí se puede manejar bien el Estado con servicio y total transparencia” porque su compromiso es “mejorar la sociedad a partir de una decisión limpia y libre”, con lo que distanció de prácticas ilegales para conseguir votantes.

Y puntualizó, según RCN Radio: “Lo nuestro es limpio y lo que hemos dicho es que estamos para transformar la política y no para deteriorar la confianza ciudadana”. Duque, por su parte, no se pronunció.