Pero según dijo el presidente Iván Duque, en medio de un foro, la única exigencia para materializar este diálogo es que quienes lideran las movilizaciones accedan a desmontar las jornadas de protesta que están programadas para esta semana, informó el periodista Luis Carlos Vélez.

“Somos una sociedad democrática y, por eso, mi invitación a los del Comité del paro, y a todo el resto de la sociedad, es a que conversemos para actuar, porque el precedente de la desinstitucionalización no es para mí, sino para todo el país”, destacó Duque en el foro.

El presidente cuestionó el hecho de que lo quieran presionar al diálogo por medio de manifestaciones en las calles, pues dijo que este es el peor mensaje que le se puede enviar al país:

“El mensaje que le estamos diciendo a la sociedad y a la gente que decide no parar, que sigue trabajando, es que solamente si son capaces de movilizarse en masa para generar un paro serán escuchados, y eso no es bueno para nuestra democracia”, expresó Duque en el foro ‘Rol del sector privado en el presente y futuro de Colombia’, que organizó el Canal Uno.

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó que la invitación al Comité del paro es a que también se le abra un espacio a las quejas y propuestas de quienes siguen adelante con sus actividades, y ratificó que así como él debe escuchar a los que protestan también lo debe hacer con quienes decidieron no manifestarse en las calles.

“Es que yo soy el presidente de todos los colombianos; de los que marchan y de los que no marchan, de los que votaron por mí y de los que no lo hicieron, y el único propósito es que el país progrese, y por eso todos deben estar en la conversación”, reiteró el mandatario.

Frente a este anuncio, la respuesta desde el Comité del paro es que también está abierta la posibilidad del diálogo, pero que no se suspenderán las actividades ya programadas hasta que no haya claridad en la ruta que se va a seguir.