López elegirá su gabinete a través de un proceso de meritocracia, informó Semana. No obstante, cargos como la Secretaría de Hacienda, la de Gobierno o Planeación serán nombrados personalmente por ella, sin que esto signifique que dejarán de pasar por el filtro de la empresa cazatalentos, destacó la revista.

La alcaldesa hizo el anunció durante una reunión con miembros de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), en donde destacó que la firma ya está trabajando en el proceso desde hace dos semanas, según ese medio.

De acuerdo con el semanario, López aseguró que quienes se han postulado o han querido recomendar a alguien han tenido que enviar la hoja de vida a la empresa encargada del proceso de selección; “si no, me la enloquecen”, dijo la exsenadora, citada por el impreso.

Semana destacó que, según la alcaldesa electa, la ‘headhunter’ (como también se les dice a las cazatalentos) tiene instrucciones de buscar nuevos perfiles.

Esto, según López, permitirá conocer gente nueva “muy buena” que puede ejercer los cargos en el Distrito.

La próxima mandataria de la capital le dijo a ese medio que este es un reto para encontrar personas con empatía, pero también con rigor técnico.

“No puede ser una persona que venga a aprender, pero tampoco puede ser un tecnócrata extraterrestre alejado de la realidad”, subrayó López en esa publicación.