En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video protagonizado por un habitante de Providencia al que le parecieron insuficientes las ayudas que dio el Gobierno Nacional en los días posteriores al paso del huracán Iota, que devastó hace tres semanas a la isla en la que esta semana encontraron a un hombre muerto dentro de una nevera.

El isleño se quejó de la calidad de las carpas que les dieron, puesto que no soportan la lluvia que ha caído en los últimos días y eso genera que todas las personas que buscan protección en ellas terminen mojadas. “Ni los ‘scout’ cuando van a hacer ‘camping’ se mojan porque las carpas son mejores. Todo el mundo se mojó anoche otra vez. Este Gobierno qué piensa, acá somos humanos y no porque sucedió esto van a hacer lo que quieran y darle a la gente lo que piensen ellos que es bueno“, expresó molesto el hombre.

La parte más tensa del video que grabó desde los escombros que había en el sector en el que vive se dio cuando aseguró que prefería hacer de cuenta que no era colombiano, más allá de que la isla pertenezca al país.

“Yo les digo. Yo no soy ningún ‘fucking’ colombiano. Yo soy chino mezclado con isleño y africano. Y nunca voy a aceptar ser colombiano y ahora mucho más porque es un atropello y una falta de respeto”, agregó el isleño.

Por último, el hombre se quejó de los trámites que tienen que hacer los habitantes de Providencia para acceder a algunas de las ayudas que ofreció el Gobierno, pues los obligaron a registrarse en una página web y eso resulta imposible para ellos luego del desastre que causó en la isla el huracán Iota.

“Trajeron unos kits aquí para regalarle a la gente el segundo día y dice: ‘Tienes que entrar a la página web para registrarte’. Después de un desastre. ¡Por favor! Qué falta de respeto a una comunidad“, concluyó el hombre.

Miles de personas se sumaron en las redes sociales a los reclamos del sujeto, quien se expresó en el siguiente video: