La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, salió a responder a los múltiples cuestionamientos por supuestas reuniones de ella y de su padre con el hijo del presidente, Nicolás Petro.

(Le puede interesar: Gobierno de Petro sufre otra baja en su gabinete: se dio movida en el Minminas)

Luego del el escándalo por presuntos hechos de corrupción en los que Nicolás habría recibido 1.000 millones de pesos de personajes bastante cuestionados, también se conoció que el hijo del jefe de Estado sostuvo varias reuniones con ministros y altos mandos del Gobierno en los que, supuestamente, pedía contratos y puestos para sus amigos políticos.

Los nombres de Vélez y de su padre, Hildebrando Vélez, salieron salpicados en los chats entre Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez.

Por eso, la ministra reconoció que se reunió con Nicolás Petro en su calidad de diputado del Atlántico, pero negó haberle entregado contratos.

Según la jefa de la cartera de Minas, “la única reunión realizada en el despacho del Ministerio de Minas y Energía con el diputado del Atlántico, Nicolás Petro, fue el 21 de septiembre de 2022, en el marco de la preparación de los diálogos regionales”. Aunque, según ella, ese tipo de reuniones también las sostuvo con “otros diputados, congresistas, gremios y organizaciones sociales”.

(Lea también: Day Vásquez destapó dónde Nicolás Petro tiene supuesto dinero que recibió del narcotráfico)

Pese eso, la ministra también admitió que supo de otra reunión entre Nicolás y su padre. “De mi papá me enteré que fue una única reunión. Entiendo que fue un almuerzo con más personas. Eso por allá recién comenzado el Gobierno”, dijo.

Aún así, la ministra aseguró que en su ministerio “No se otorga ningún contrato o cargo por presión, burocracia, ni solicitud explícita de alguien”, por lo que le pidió a las autoridades competentes actuar y adelantar las investigaciones necesarias.

Lee También

Al igual que Vélez, los ministros del Interior, Alfonso Prada y de Salud, Carolina Corcho, se refirieron al tema confirmando que se reunieron con el hijo del presidente y negando haberle entregado contratos.