Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Un nuevo de violencia tiene conmocionados a los habitantes del municipio de Ipiales, Nariño, por cuenta del asesinato de un vigilante en horas de la madrugada. Los hechos se registraron sobre las 5: 30 de la mañana en la urbanización Miramar.
Señalan que la víctima adelantaba su recorrido habitual por el sector. Cuando de un momento a otro, llegaron hombres fuertemente armados y empezaron a dispararle. Producto de lo ocurrido, el joven vigilante murió en el lugar de los hechos.
(Vea también: Casi acaban a un hombre que trató de tumbar a la Virgen del Carmen, durante caravana)
Según las primeras versiones recogidas entre los residentes de la urbanización, el vigilante había sido protagonista en la captura de algunos delincuentes en hechos recientes. Por tal razón, la comunidad especula que dicho ataque podría ser una represalia contra él, como una forma de venganza por su intervención en acciones delictivas que afectan a la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre los móviles de este hecho. Entre tanto, la comunidad menciona que se siente en total abandono, y es que en el departamento hace unos meses, especialmente al norte, difundieron panfletos donde se hablaba de limpieza social. Señalan que pese a los múltiples llamados para que se reboble la seguridad en algunos espacios, la situación sigue igual.
* Pulzo.com se escribe con Z