Atemorizado están los habitantes del norte de Nariño por un panfleto que se publicó en las últimas horas, “los tenemos en la mira” señala el volante. El Gobernador, Jhon Rojas, rechazó los hechos violentos que se viven en esa zona del departamento.

(Vea también: Médicos se enfermaron y hospital no tiene más personal; solo prestará servicio de urgencias)

La grave situación de seguridad en los municipios del norte del departamento encendió las alarmas.

Se trataría de una mal denominada “limpieza social”. En un panfleto señalan que al ciudadano que encuentren después de las 10:00 p.m., lo matan.

“Llego el momento de hacer una nueva limpieza para todos los vendedores y fumadores de drogas… Todo Malp… que encontremos en la calle después de las 10:00 de la noche, no respondemos si caen inocentes, compartan más tiempo con su familia”, avisan en el panfleto.

Además, en el aviso piden que se difunda la información entre la población.

Más de seis homicidios, al parecer en modalidad de sicariato todos, se han registrado en el norte de Nariño en últimas semanas, y se relacionarían con el aviso que amenaza a los habitantes.

Municipios como San Pablo, La Cruz, Albán y La Unión, estarían siendo amenazados por al parecer grupos de microtráfico. Un problema que golpea fuertemente a las zonas costera y el norte.

El más reciente sicariato, fue el de Diana Fernanda, una joven de 20 años de edad, quien iba en la vía entre Buesaco y Albán, cuando al parecer dos sujetos, la abordaron y le dispararon.

Sobre su caso las autoridades no han brindado detalles. Es materia de investigación.

No hay tranquilidad en el norte de Nariño

La comunidad del norte de Nariño manifiesta que los casos que se han vivido en las últimas semanas les ha quitado la tranquilidad, «no podemos salir a trabajar ni llegar a la casa tranquilos, nos da miedo que nos maten», señalan.

La violencia no los había golpeado así, sería la primera vez que se presenten varias muertes en solo semanas, “ascendería a 30 víctimas”.

(Lea también: Comerciante pide ayuda ante amenazas de gota a gota; teme por su vida y la de su familia)

Las autoridades tendrán un Consejo de Seguridad para tratar las varias teorías que se evalúan frente a los hechos de violencia. Una de ellas sería las amenazas y muertes por personas relacionadas al microtráfico.

Se espera que la grave situación de seguridad sea atendida inmediatamente y no cobre vidas de más habitantes en el norte de Nariño.