La alerta la emitió el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que también puso el ojo en supuestos productos para bajar de peso, acerca de la comercialización fraudulenta de la elaboración llamada “Primobolan-Prolab Supplement”, que es promocionada como suplemento para aumentar la masa muscular.

La entidad indicó que “se trata de un producto fraudulento, del cual se desconoce su contenido real, cadena de comercialización, trazabilidad del producto, condiciones de almacenamiento y transporte”.

Razón por la que el Invima alerta a la población sobre los posibles riesgos para la salud relacionados con la administración o uso de este componente.

Lee También

También se efectuó un llamado a la ciudadanía para que se verifique el número de registro sanitario de los productos antes de utilizarlos, corroborando su autenticidad.

A la comunidad el Invima le advierte que “no compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estas elaboraciones pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud”.

Y agregó que “se debe tener en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”.  La entidad adelanta operativos para controlar insumos a licores adulterados.

Secretarías de salud son alertadas por producto fraudulento

A las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales el Invima recomendó ejercer actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos donde potencialmente se pueda comercializar este producto, e informar a la entidad.

A las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPS) y profesionales de la salud se les envió el mensaje para indicar la suspensión del consumo de “Primobolan-Prolab Supplement”, además de informar sobre el posible riesgo para la salud que se pudiera presentar.