Este 16 de enero, pasadas las celebraciones donde se advirtió sobre los riesgos de los licores Rey de Reyes y Cabañitas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta por la comercialización de Cowl’s, una marca de whisky que no cuenta con autorización sanitaria.

(Lea también: Licor Rey de Reyes (adulterado) es tan barato que aterra; 27 personas murieron por tomarlo)

Según precisó la entidad, esta bebida incumple los artículos 7 y 12 del Decreto 162 de 2021; por lo tanto, se trata de un licor fraudulento y, bajo estas condiciones, no puede ser comercializado en el territorio nacional.

El Invima solicitó a la población abstenerse de adquirir las bebidas alcohólicas de referencia Cowl’s y, en caso de haberlas comprado, suspender su consumo inmediatamente para evitar complicaciones de salud.

“Se recomienda a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las entidades territoriales de salud, si tienen conocimiento de lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos, incluyendo las redes sociales”, indicó la entidad.

Lee También

Por el consumo de licores fraudulentos, más de 27 personas murieron en Bogotá y Soacha en los últimos meses de 2022. En total, se reportaron 38 intoxicados, según cifras de la Secretaría de Salud.