El Invima señaló que varios lotes de Bedoyecta se están falsificando ilegalmente y se están vendiendo en diferentes zonas del país.

Esos lotes falsos se están vendiendo sin registro sanitario y presentan fallas notorias en el empaque y en las pastillas, indicó Blu Radio.

El Invima agregó que la forma más fácil de saber si el producto es falso es viendo el empaque. Sin embargo, aclaró que lo mejor es suspender el uso de ese medicamento hasta que se establezca cuántos lotes fueron falsificados ilegalmente.

Bedoyecta se vende como un suplemento vitamínico que supuestamente ayuda ante las ausencias de nutrientes que algunas personas puedan tener por diferentes motivos de salud.

(Vea tambiénInvima se pone firme y lanza alerta por potenciador fraudulento que no daría tanto vigor).

Lee También

“Los textos en el empaque primario presentan efecto de contorno blanco y la figura del átomo de cápsulas no tiene transparencia, el blíster no cuenta con terminación homogénea y/o le faltan 2 cápsulas”, añade el Invima en su alerta.

Invima alertó por medicamento para hombres que no era muy bueno

El pasado 2 de diciembre, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) sacó una alerta sanitaria por un producto potenciador para hombres llamado ‘Black & White – perro con perro’.

El asunto es serio, pues el supuesto potenciador pone en sus empaques y etiquetas el número de Registro Sanitario SD2012-000247 que no se encuentra asignado a ningún producto.

Y es que el Invima señala que el producto, al no tener un registro sanitario, es de comercialización ilegal en Colombia.

Al recordar otro caso de supuestos potenciadores, se aclaró que la empresa Laboratorios Naturser S.A.S no está certificada ni aparece registrada bajo ningún rol en los registros sanitarios del Invima.