María Camila Molina Mora, de 15 años, murió por un disparo y para las autoridades el o la responsable del deceso no está claro, por eso está catalogada como: por establecer.

“Del hecho estamos en investigación para determinar si es una circunstancia de atentado propio o de homicidio, un tema que ya lo va a definir el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI en el proceso”, manifestó el comandante encargado de la Policía de Quindío, el coronel William Alberto Zubieta Pardo.

(Vea también: Muere motero por participar en ‘piques’ ilegales en Quindío: dan detalles del accidente)

Y añadió: “Si bien es cierto, la menor de edad presenta un impacto de arma de fuego y no se pudieron determinar las circunstancias concretas sobre cómo sucedieron los hechos. Cuando hay homicidios, los hay definidos y cuando se atenta contra la propia vida también, y estos ahora son muy confusos, no son concluyentes”.

Molina Mora fue encontrada muerta en una vivienda del asentamiento Bosques de La Cecilia, manzana 12, comuna 3 de la capital quindiana, a las 12:22 p. m. del domingo 23 de octubre.

La ciudadanía halló el cuerpo sin vida de la adolescente y lo único que pudo hacer fue dar aviso a la patrulla policial del cuadrante de la zona.

La Policía Nacional arribó a la escena y tras verificar la novedad solicitó la presencia de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que se encargó de los actos urgentes.

(También le interesa: Así operaba banda que vendía drogas a niños y acechaba los colegios del Quindío)

“La adolescente había intentado acabar con su vida anteriormente, de acuerdo con lo que informa la familia, es por esto que también el tema termina siendo no concluyente respecto a un homicidio como tal”, dijo Zubieta Pardo quien también respondió que al lado del cuerpo sin vida no se encontró el arma de fuego que disparó el proyectil.

Por su parte, la Fiscalía Seccional Quindío y el CTI departamental fueron consultados sobre la determinación de la muerte de la adolescente y, respondieron: “El caso está en verificación para establecer lo ocurrido”.