De acuerdo con la versión que entregó a ese programa el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Seccional de Tránsito de Bogotá, Téllez perdió el control del carro justo después de que un misterioso sujeto intentara pasar la avenida.
El peatón, que según el oficial está ubicado en un área de alto riesgo (el separador de la avenida), quiere cruzar a pie la avenida, observa que no vienen carros y luego hace el ademán de asomar la cabeza inclinando el cuerpo hacia adelante.
En ese momento, de acuerdo con el relato del comandante de Tránsito de Bogotá al programa, el sujeto “baja unos metros hacia el borde del separador, ve que el carro (en el que viajan los universitarios) viene a máxima velocidad, retrocede otra vez y le hace el ‘quite’ al carro. Posiblemente el conductor hace una maniobra evasiva, de reflejo, y desliza unos metros más adelante y pierde el control y es cuando impacta contra el poste”
El video difundido por Cuatro Caminos muestra cada una de las maniobras descritas por el oficial, pero no es lo suficientemente nítido como para identificar al peatón que, de todas maneras, sí cruzó la avenida aunque no se atravesó como aseguró inicialmente Julián Téllez, el único sobreviviente del accidente.
El incidente ocurrió hacia las 11:30 de la noche del pasado lunes 3 de septiembre, y en el murieron las hermanas Irlanda y Daniela Meléndez Lozano, de 23 y 24 años (respectivamente), y el novio de Daniela, Juan Esteban Sedano López de 25 años.
Instantes previos al accidente. pic.twitter.com/WVrPjkSBLZ
— JAVIER SEGURA (@javiermsegura) September 24, 2018
LO ÚLTIMO