Ese testimonio, hasta el momento desconocido, lo hizo público este martes el director administrativo de la clínica Jarbsalud (Teusaquillo), Jorge Benítez, que le dijo a El Tiempo que el joven “refiere que intentó evadir un habitante de calle que se le atravesó, pero eso lo investigarán las autoridades”.

Esta misma versión la dio a conocer el capitán Mauricio Díaz, oficial de inspección de la Policía de Tránsito en Bogotá, que dijo citado por La F.M. que según las primeras declaraciones de testigos un habitante de calle se habría cruzado en la Autopista Norte con calle 150, y el conductor al parecer por evitarlo perdió el control del vehículo.

De lo que sí tienen certeza las autoridades, con base en las primeras averiguaciones, es que el siniestro vial en el que fallecieron las hermanas Irlanda y Daniela Meléndez Lozano, de 23 y 24 años (respectivamente), y el novio de Daniela, identificado como Juan Esteban Sedano López, “se presenta por un exceso de velocidad“, según explicó el oficial en la emisora.

Vehículo accidentado

Artículo relacionado

Mueren dos hermanas y el novio de una de ellas en grave accidente en norte de Bogotá

La misma hipótesis la entregó en Blu Radio el coronel Rodolfo Carrero, comandante de Policía de Tránsito de Bogotá, que dijo que los peritos recolectan material y videos de cámaras de seguridad para establecer a qué velocidad exactamente se desplaza el vehículo Volkswagen Jetta rojo, que chocó contra un árbol y un poste y terminó completamente destruido.

Principalmente el exceso de velocidad. En las vías de Bogotá no se puede exceder el límite de los 60 kilómetros por hora en las vías principales”, dijo el coronel Carrero, y agregó que en un primer examen de alcoholemia el conductor dio negativo.

Danna Meléndez Lozano, Juan Esteban Sedano y la joven Irlanda Meléndez Lozano

Artículo relacionado

[Fotos] Jóvenes y profesionales: estas son las 3 víctimas del accidente en Autonorte

De todas formas, las autoridades esperan que se le practique otra prueba al conductor en la clínica para corroborar si consumió o no alcohol.