Se trata de Santiago Gómez Barrera, quien en su publicidad se estaría presentando como el sucesor del actual mandatario de la capital de Antioquia.

El órgano de control busca establecer la existencia de presiones a los contratistas del municipio para que participen en actividades de campaña, compartan y/o promocionen en sus redes sociales el material del candidato del movimiento ‘Seguimos contando con vos’.

Entre las pruebas que llevaron a la Procuraduría a abrir de oficio la indagación, figuran vallas de publicidad con las fotos del alcalde y el candidato y el mensaje de campaña: “Para que Medellín no retroceda y lo bueno continúe Santiago Gómez”.

Valla candidato Medellín
Valla candidato Alcaldía de Medellín / Redes sociales
Lee También

Así mismo, artículos de prensa que registran las denuncias ciudadanas sobre un eventual proselitismo y aparente permisividad de la administración de Medellín hacia la campaña de Gómez Barrera, quien fuera secretario de Gobierno de Gutiérrez Zuluaga.

Como parte de la indagación se solicitó a la alcaldía una certificación sobre las manifestaciones públicas, por escrito o por cualquier otro medio hechas por el alcalde frente al uso de su imagen, así como una relación de la publicidad que le fue aprobada al candidato Gómez Barrera, incluyendo los artes.

También se solicitó al movimiento ‘Seguimos contando con vos’ información sobre la participación que tendrían en la campaña los exsecretarios de Medellín Luis Guillermo Patiño Aristizábal, María Fernanda Galeano Rojo y Alejandro de Bedout Arango, y si existe un vínculo contractual o realizan trabajo voluntario.

Entre tanto, el candidato respondió que no fuer su campaña la que puso esas vallas y Gutiérrez, por su parte, respondió a la indagación y se desvinculó de la publicidad política: