Las autoridades confirmaron que esta organización delictiva se había especializado en robar motocicletas sobre todo a mujeres, en Palmira y poblaciones aledañas, y que en medio de un asalto por lo menos siete delincuentes habrían violentado sexualmente a una de sus víctimas, según dijo en Noticias Caracol el comandante de Policía del departamento, coronel Javier Navarro Ortiz.

“Estas personas venían realizando tráfico de estupefacientes y hurto. En un hecho abusaron sexualmente de una de sus víctimas en el momento en el que le hurtaban su motocicleta”, aseguró el oficial.

El testimonio de esta mujer fue clave para que las autoridades les siguieran el rastro y vigilaran cada movimiento de los integrantes de esta estructura, pues según conoció el noticiero la Policía infiltró a un agente encubierto que logró obtener información puntual del accionar de esta organización.

“Se logró establecer que esta banda delincuencial tendría como actividad de financiación la venta de autopartes de las motocicletas hurtadas”, así como el cobro de extorsiones a los propietarios de las mismas, explicó la institución por medio de un comunicado, que recoge el diario El País de Cali.

El medio local compartió un video de la Policía en donde se aprecia el desarrollo del operativo y la captura de varios de los señalados delincuentes.

Entre estos capturados, explica Noticias Caracol, hay un agente de tránsito de Palmira, así como el señalado cabecilla de la banda, conocido con el alias de ‘Caremanchado’.