
Una emergencia se presentó en la tarde de este sábado en el departamento de Cundinamarca, luego de que una intoxicación masiva terminara afectando a más de 60 personas, quienes estaban asistiendo a una reunión en un colegio del municipio de Madrid.
(Vea también: Qué es una intoxicación alimentaria y recomendaciones para recuperarse)
La @SecretariaSaludCund informa que está atendiendo posible intoxicación en la institución de carácter privado Gimnasio La Sabana, en coordinación con los hospitales de #Madrid y #Mosquera. Hasta el momento, las personas afectadas reciben manejo ambulatorio, sin hospitalización.
— Secretaría de Salud Cundinamarca (@SecSaludCundi) September 7, 2024
Qué pasó con la intoxicación en el colegio de Madrid, Cundinamarca
Noticias Caracol habló con Estiven Cruz, uno de los afectados que se encontraba en un centro hospitalario de la región. Según el hombre, la situación se habría desencadenado por unos sándwiches que fueron repartidos y no estarían en óptimas condiciones.
“Nos encontrábamos en una reunión en el colegio de mi sobrino, el colegio se llama Gimnasio La Sabana, en el municipio de Madrid, Cundinamarca. Lo que pasa es que, en medio de los refrigerios, entregaron unos sándwiches que la verdad se encontraban en pésimo estado de descomposición, lo cual tiene a bastante gente afectada”, dijo Cruz.
Preocupación por intoxicación masiva en Cundinamarca
El afectado expuso que varios niños estaban en el suelo, pues había cantidad considerable de personas bajo supervisión médica. El diario El Tiempo detalló fueron 65 personas las que consultaron servicios de salud ante la emergencia.




“En el momento la gente consumió los sándwiches. Todas las personas por ese motivo se encuentran en el hospital, hay niños tirados en la sala, hay personas bastante afectadas por ese tema de intoxicación”, añadió la persona afectada.
* Pulzo.com se escribe con Z