En la mañana de este miércoles, 29 de mayo, el Palacio de Nariño informó que el presidente Gustavo Petro había resultado intoxicado tras haber ingerido un alimento.
(Vea también: “En riesgo” vitrina internacional de Petro en Cali (la COP16) por disidencias de Farc)
Por tal motivo, médicos le recomendaron guardar reposo al Jefe de Estado, lo cual provocó que se moviera su agenda del día. Entre los proyectos pendientes estaba la ceremonia de transmisión de mando del comandante del Ejército que asume, el general Luis Emilio Cardozo, y el lanzamiento del incremento de las transferencias para los mayores de 80 años (que pasará de 80.000 a 225.000 pesos colombianos). Este último se desarrollaría en Medellín, Antioquia.
La Casa de Nariño mencionó que el presidente Petro continúa bajo chequeos médicos. Se conoce que el alimento lo ingirió en Casa de Nariño, supuestamente.
A través de un mensaje, la Presidencia de la República dijo que el jefe de Estado “se encuentra en buenas condiciones de salud, pero lo recomendable es que su agenda de gobierno la desarrolle en la Casa de Nariño”.
(Lea también: Presidente Gustavo Petro se intoxicó y suspendió su agenda)
Se espera que la ceremonia de transmisión de mando se realice en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá, el próximo 31 de mayo.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO